miércoles, 28 de julio de 2010

MONICA LAVANDERA


La semana pasada estuve realizando las fotografías para el catálogo primavera-verano 2011 de MONICA LAVANDERA. Para ello nos desplazamos todo el equipo habitual (yo, Eva y Raquel) a LA LABORAL, en Gijón. Tras pedir los permisos que se requerían para la realización de las fotos en sus interiores (gracias a Sara , jefa de prensa, por la rapidez con la que nos gestiono todos el papeleo) pudimos contar con un escenario de lujo, la vieja lavandería.

Para este catálogo contamos con la joven modelo rusa afincada en Gijón desde hace poco más de 4 años, Evelina Usenco. También tuve el placer de contar con la propia Monica (la diseñadora) y su hermana, que nos ayudaron en todo lo que podían. El único "pero" que tuvimos fue el tiempo, un tiempo nublado, que aunque a mi me encanta, para las fotos no era nada bueno que el cielo estuviera tan plomizo y con tan poca luz, pues a pesar de que siempre disparo con flash, si necesitaba más contraste para el fondo que el que me ofrecía una luz tan difusa.

Las fotos no verán la luz hasta finales de este invierno por los lógicos motivos promocionales, pero os dejo algunas del "making off"

Diseñadora :: MONICA LAVANDERA
Maquillaje :: Raquel (pincelhadas.es)
Asistente de producción y fotografía :: Eva
Modelo :: Evelina Usenco





viernes, 16 de julio de 2010

PRODUCTIONPARADISE Y MISS INDIE STYLE

Hoy estoy doblemente contento. Por un lado ya salió a la luz la entrevista que me realizó hace unos días MISS INDIE STYLE, un blog altamente recomendable. Por otro lado, ya está publicada nuestra editorial MATCH POINT en SPOTLIGHT MAGAZINE , así que ahora mismo ya está en marcha la promoción internacional por las mejores agencias de publicidad del mundo. Ahora a esperar a que de sus frutos y si no pues el poder decir que ya tengo publicada una editorial en una revista internacional, que eso vende mucho.

Podéis leer la entrevista aquí y echar un vistazo en el SPOTLIGHT MAGAZINE aquí.








jueves, 15 de julio de 2010

SESIÓN EN LA PLAYA

El pasado domingo (si si cuando España se convirtió en campeona del mundo) nos fuimos a realizar unas fotos a una de las muchas playas escondidas que tiene Asturias lejos de turistas y domingueros.

Esta vez le toco posar a Miryam, una chica de mi ciudad , y para ser la primera vez que realizaba una sesión "profesional", no lo hizo nada mal. Aquí os dejo unas fotos. Ella quiere repetir y seguro seguro que volveremos a trabajar juntos en un futuro no muy lejano.

El maquillaje como es habitual fue cosa de Raquel (pincelhadas.es) y de asistente volví a contar con Eva.









jueves, 8 de julio de 2010

PRODUCTION PARADISE


Hace unos meses realicé una editorial para el concurso internacional que promovía PRODUCTION PARADISE . Al principio, al ver el nivel que se movía por esta web, casi que me parecía "tonto" hacer una editorial para un concurso que no iba a ganar, pero gracias al apoyo de mucha gente y en especial al de Julieta Marcus (mi jefa en MODELMANAGEMENT) que me animó a competir, decidimos hacer las fotos , y oye, que ayer recibí un mail dándome la enhorabuena por ser uno de los ganadores :)

No me lo creía pues lo veía como algo imposible pero, por lo que se ve, la editorial gustó y ahora como premio, van a publicarla en los SPOTLIGHT MAGAZINE de PRODUCTION PARADISE en una especie de campaña masiva para que las principales agencias de publicidad del mundo vean mi trabajo, un premio realmente importante pues supone que mi nombre se da a conocer en muchas agencias de ensueño (NIKE, AUDI, VOGUE, PORSCHE, ADIDAS,ETC) que de otra forma jamás verían mi trabajo. Así que aún no me lo creo, ni yo, ni todo el equipo que hicieron posible esta editorial, por que es un trabajo de equipo.

Sin la belleza y la elegancia de Vanesa Fidalgo la editorial ya sería distinta. Sin el magnifico vestuario de Carmen Nieto tampoco habría tenido el impacto visual que buscábamos sin perder clase y elegancia y sin los excepcionales maquillajes de nuestra amiga y socia Raquel (pincelhadas.es) las fotos no serían para nada lo mismo. Eva como siempre me apoyó desde el principio y me asistió como es habitual en la mayoría de sesiones, no sólo con el equipo sino dando ideas e ideando encuadres. Así que gracias por haber echo posible esta editorial que desde un principio apostamos para ganar , y lo conseguimos :) por eso el premio es de tod@s.